Inseguridad sigue afectando a empresarios: COPARMEX

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 11 de julio, 2022 | 2:24 PM

Inseguridad sigue afectando a empresarios: COPARMEX

De acuerdo a la encuesta Data Coparmex 2022, realizada a los socios del organismo en los meses de enero a abril, la inseguridad ocupa el primer lugar para inhibir el crecimiento e inversión de empresas, seguida de la situación de salud por la pandemia y economía internacional.

Valentina López, presidenta de Coparmex Reynosa, comentó que  para que exista inversión, crecimiento económico y generación de empleos se necesita un clima de seguridad, ya que existen otros factores a los que los empresarios se enfrentan de manera diaria.

Indicó  que Tamaulipas está por arriba de la media nacional en cuanto a la percepción de empresarios que han sido víctimas de delito con un 42.7%. 

A nivel nacional el  delito de robo a mercancía, dinero o equipo de la empresa que se encuentra en tránsito es el más frecuente, seguido del robo de vehículos propiedad de la empresa, así como ser víctimas de engaños.

Explicó que desde inicio de la campaña a gobernador se entregó una agenda ciudadana con propuestas de los puntos más importantes de la ciudad, en ese momento era relacionado con la mejora de servicios básicos, agua y drenaje sanitario, pero hoy en día la inseguridad ocupa el primer lugar.

"Estamos exhortando a los gobiernos en general, claro que con mayor razón al que va a entrar, porque lo que buscamos es que ya haya un plan, que no vengamos a generar nuevos hilos negros, si no cuál es el plan que necesitamos, que ya este firme, para no tener una incertidumbre y está nos lleve a una mayor sensación de inseguridad".

En Reynosa, comentó la empresaria, se han presentado 6 denuncias ante el consejo empresarial,  a las cuales se le está apoyando de manera legal para que se presenten ante la autoridad.

UANE