INMUJER capacita trabajadoras del hogar sobre sus derechos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de August, 2022 | 11:48 AM

INMUJER capacita trabajadoras del hogar sobre sus derechos

El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo, con el apoyo del Centro Nacional para la Capacitación Profesional y Liderazgo de las Empleadas del Hogar A.C., dio inicio a una serie de talleres con los cuales se busca dar a conocer los derechos con los que cuentan las trabajadoras del hogar remuneradas.

En modalidad virtual, el pasado domingo 7 de agosto se impartió el primero de seis talleres, en los que las participantes conocerán principalmente los derechos laborales a los que tienen acceso, tales como vacaciones, aguinaldo, finiquito, liquidación, entre otros.

Cynthia Rodríguez Leija, directora del Inmujer Nuevo Laredo, reiteró la invitación a todas aquellas mujeres que se dedican a realizar trabajos en el hogar de manera remunerada, para que participen en estas capacitaciones, las cuales son gratuitas y tienen información de mucho interés para ellas.

Bajo el lema: “Aprendiendo nuestros Derechos con CACEH en Nuevo Laredo”, estos talleres se impartirán los domingos 7, 14, 21, 28 de agosto, 11 y 18 de septiembre, a partir de las 3 a 5 de la tarde, la plataforma que se está utilizando para la capacitación es Zoom Meeting, por lo cual es necesario descargarla de manera gratuita en una computadora o dispositivo móvil.

Este domingo 14 de agosto se estará compartiendo el tema: Los derechos de las trabajadoras del hogar, continuando el día 21 con el tema “Derecho a un trabajo digno y la no discriminación”, el día 28 de agosto con el tema “Derecho a la seguridad social obligatoria”.

Y luego, en septiembre, “Acceso a la justicia en las relaciones de trabajo”, el domingo 11 y cerrando el 18 con el tema “El derecho a la migración como un derecho humano”.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 867 713 5281 o 867 719 2160, las capacitaciones no tienen costo y se puede ingresar directo a la reunión con el ID: 833 6253 3072, cinco minutos antes de la hora, con el micrófono apagado y cámara encendida.

cardie