Inició reforestación del parque Laguna La Escondida de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de September, 2023 | 12:37 PM

Inició reforestación del parque Laguna La Escondida de Reynosa

El Gobierno del Alcalde Carlos Peña Ortiz participó este jueves 21 de septiembre en el inicio del programa: Rehabilitación de la Cobertura Vegetal del Parque Estatal Laguna La Escondida, Guardianes de la Laguna La Escondida, con la siembra de 150 árbolitos que incrementarán la oxigenación de nuestra ciudad.

En representación del Presidente Municipal, el Coordinador General de Servicios Públicos Primarios, Eliacib Adiel Leija Garza, acompañó a Samuel Silva Saldaña, Coordinador de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas, y representante de la Secretaria Karina Lizeth Saldivar Lartigue.

"Las instituciones de nivel básico y medio superior que hoy participan llevaron a cabo pláticas de educación ambiental con la finalidad de fomentar la importancia de preservar las áreas naturales protegidas", aseguró Silva Saldaña.

Parte de los 150 árboles, 66 anacahuitas y 84 ébanos, fue plantada de manera simbólica por parte de alumnos y directivos escolares del CONALEP, UTTN, Colegio Ettel Sutton, ITACE, ETI 44, Telebachilleratos 001 y 036, entre otras escuelas que por su apoyo a la preservación del medio ambiente fueron premiadas por la SEDUMA-Tamaulipas, al igual que la empresa Standard Motor Products de México, donadora de plantas para la reforestación.

Tomaron parte en el evento, el representante de la Secretaria de Educación, Lucía Aimeé Castillo Pastor, Lic. Diego Quintana Huerta, Coordinador de Zona II de COBAT; la Coordinadora del CREDE, Alicia Isabel Pizaña Navarro, la Directora del CONALEP 129, Mirna G. Ruiz Gutiérrez; el Rector de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte, Edgar Garza Hernández, y Aarón De la Cruz Chávez, Director de Medio Ambiente del Municipio, entre otras personalidades.

UANE