Inicio la entrega de tarjetas de la beca UNE a beneficiados por primera vez

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de January, 2023 | 7:59 PM

Inicio la entrega de tarjetas de la beca UNE a beneficiados por primera vez

Este lunes inició la entrega de la tarjeta bancaria de la Beca Una Nueva Era (UNE) del Ciclo Escolar 2022- 2023 para quienes fueron beneficiados por primera vez con este apoyo para los estudiantes de primaria y secundaria.

Desde temprana hora la ciudadanía llegó al Polyforum La Fe para recibir la tarjeta del banco en la que podrán recibir el apoyo municipal que corresponde a cuatro meses; el pago se verá reflejado a partir del 30 de enero.

“Iniciamos con la entrega de las tarjetas de los nuevos beneficiarios, las estamos entregando de acuerdo a los apellidos para que sea más rápido el trámite y la ciudadanía no espere”, señaló Yadira Lara, directora de Educación.

Los ciudadanos manifestaron que existe agilidad para realizar el trámite por parte del personal de educación, además de estar agradecidos con el gobierno municipal con el apoyo brindado.

“Son muy amables, y va muy rápido el proceso, muchas gracias a la presidenta municipal que se haya preocupado por la ciudadanía está muy bien este apoyo porque a veces los niños necesitan algo en la escuela”, opinó Melissa Espinoza, ciudadana.

Mientras que Marlén Gómez dijo que el proceso del trámite ha sido muy ágil y el trato por el personal municipal ha sido respetuoso y amable. 

La titular de la dependencia municipal recalcó que es importante que la población no active la tarjeta hasta el 30 de enero, pues podría ser bloqueada por el banco. 

A partir de mañana deberán acudir los titulares de la tarjeta del banco que inicie su apellido con las siguientes letras: J, K, L, LL, M, N, Ñ, O, P, Q mientras que el miércoles 11 de enero con las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z. 

Esta es la documentación que debe llevar el titular de la tarjeta del banco en copia: credencial de elector, CURP, y comprobante de domicilio no mayor a dos meses.

La entrega se realiza en el Polyforum La Fe de 8:00 de la mañana a 7:00 de la tarde. 

En caso de tener algún inconveniente para acudir en los días señalados deberá comunicarse a partir del jueves al número de teléfono 867 711 35 05 en la dirección de Educación.

UANE