Inician colecta de útiles escolares para niños de escasos recursos

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 23 de July, 2021 | 1:33 PM

Si bien el regreso a clases presenciales aún no es un hecho para el ciclo escolar 2021-2022 la Red de Emergencias Reynosa inició una colecta para proveer de útiles escolares a 80 niños de escasos recursos que continúan estudiando a través de redes sociales y cuadernillos didácticos.

"A pesar de que las clases no son presenciales, en la casa los niños están llevando unos por medio de WhatsApp o de otra plataforma o a veces les mandan cuadernillos de trabajo y tienen que hacer actividades en donde ellos ocupan lo esencial", declaró, Kary Ramírez, voluntaria.

Tras un análisis de los perfiles, la presidenta, Leticia Larios realizó una lista de al menos 80 alumnos entre preescolar y secundaria que requieren este apoyo, para ello, se habilitaron 3 centros de acopio en la ciudad, uno de ellos es Bella Imagen Salón, en la Colonia Balcones de Alcalá.

Para poder armar estos kits, pidieron a la ciudadanía sumarse con mochilas nuevas o usadas en buen estado, cuadernos, lápices, sacapuntas, colores, tijeras, borradores, entre otros.

UANE