Inicia refuerzo de vacunación para 42 mil maestros registrados

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 16 de January, 2022 | 5:06 PM

Con poco más de 9 mil 900 contagios por Covid-19 que se tienen registrados hasta hoy domingo 16 de enero, la Secretaría de Educación Federal y estatal dieron a conocer el plan estatal de vacunación para todos los docentes ubicados en todos los planteles de esta entidad.

La jornada dará inicio mañana lunes 17 de enero a partir de las ocho de la mañana y hasta el próximo domingo en las diferentes sedes que han sido programadas en esta entidad.

En conferencia de prensa ofrecida está mañana en la capital del estado, se dio a conocer que se tiene prevista aplicar un total de 87 mil dosis para reforzar con el biológico de la marca Moderna a todos los docentes en todos los niveles educativos.

Juan Pablo Arroyo Ortiz, Sub Secretario de educación media de la SEP informó que al menos 42 mil maestros ya están previamente registrados para se vacunados con el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

“Los interesados pueden accesar a la página Internet : refuerzotamaulipas.sep.gob. mx donde el profesor encuentra con su nombre y CURP ya le sale pre impreso su formato, expediente de registro para acudir al centro de vacunación”.

Arroyo Ortiz recomendó a todos los docentes y personal educativo que mantenga su comprobante de vacunación, “y con esa pueden moverse a la frontera, trasladarse a Estados Unidos, es una vacuna de una empresa norteamericana”, sostuvo el funcionario federal quien estuvo acompañado por el titular de la SET Mario Gómez Monroy y el dirigente estatal del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez.

cardie