Inicia Quinto Encuentro Juvenil de la Sinfónica de Reynosa 

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 25 de July, 2022 | 2:35 PM

Inicia Quinto Encuentro Juvenil de la Sinfónica de Reynosa 

Alrededor de 140 estudiantes dieron inició a las actividades del Quinto Encuentro Sinfónico Juvenil de Reynosa para Tamaulipas, que estará dirigido por Enrique Barrios González, director de orquestas a nivel nacional e internacional.

La inauguración del  evento, estuvo a cargo de la regidora de la comisión de cultura en el Cabildo, Maria Esther Camargo Félix, quien a nombre del alcalde, Carlos Peña Ortiz, exhortó a los niños y jóvenes a adquirir todos los conocimientos en la música y creen ese sentido de pertenencia que necesita la ciudad.

Durante esta semana los participantes recibirán clases a cargo de 12 maestros de violín, trompeta , tuba, clarinete, flauta, entre otros instrumentos, para finalizar este sábado 30 de julio, con el concierto tutti en el Parque Cultural Reynosa.

Haydee Álvarez de Cantú, directora del IRCA, agradeció el apoyo del maestro Enrique Barrios en este proyecto que busca formar la orquesta sinfónica juvenil de Tamaulipas, por lo que con su liderazgo dentro de la música, se logrará un importante trabajo.

Por su parte, el maestro Enrique Barrios González, destacó que además de conocer las notas y piezas musicales, es importante que conozcan el trabajo en equipo, como el respeto, la responsabilidad que son importante para la música, pero también transformarse y brindar al público música artística.

cardie