Inicia IMSS levantamiento diagnóstico de campo en Tamaulipas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de January, 2023 | 10:16 AM

Inicia IMSS levantamiento diagnóstico de campo en Tamaulipas t1xSvUWHjhTC6nGr1dku.png

Este martes, el director general del del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, informó que en este 2023 se incorporaron más estados al IMSS-Bienestar, proyecto que brinda servicios de salud gratuitos a la poblaicón sin seguridad social.

El funcionario detalló que en los estados de Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo se llevan a cabo levantamientos diagnósticos para conocer sus necesidades de personal, infraestructura, equipamiento, insumos y medicamentos para implementar el programa. Así mismo informó que en los próximos días se realizarán también estos diagnósticos en Chiapas, Baja California, y Tabasco.

De acuerdo a Zoé Robledo, en Tamaulipas la identificación de necesidades de estructura, personal, equipamiento e insumos comenzó el pasado el 23 de enero, donde se han visitado  96 de 354 unidades de primer nivel y 11 de 30 hospitales que tiene la Secretaría de Salud del Estado de Tamaulipas.

También, Robledo afirmó que para este 2023 se tiene un presupuesto de cuatro mil 562 millones de pesos para la compra de equipo médico para el programa IMSS-Bienestar. Además, dio a conocer que el año pasado se ejercieron dos mil 549 millones de pesos para el programa en 14 entidades.

Sobre la contratación de médicos generales y personal de enfermería en el país para trabajar en lugares remotos, de difícil acceso y alta marginación, el director del IMSS explicó que se ofertaron mil 535 vacantes para médicos generales y dos mil 195 para personal de enfermería, para seis estados -Nayarit, Colima, Sonora, Sinaloa, Veracruz, y Michoacán- del país.

El funcionario detalló que del "Programa de Médicos Especialistas Cubanos" ya suman 552 especialistas, pues el 27 de enero llegaron 68 elementos más especialistas que darán servicio en Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca, Veracruz, Baja California Sur, Campeche, Nayarit, Zacatecas y Sonora.

 

UANE