Inicia DIF Nuevo Laredo campaña de prótesis dentales "Tocando sonrisas de corazón"

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de junio, 2022 | 3:03 PM

Inicia DIF Nuevo Laredo campaña de prótesis dentales "Tocando sonrisas de corazón"

Con la intención de proteger la salud bucal y mejorar la imagen dental de los ciudadanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo que preside la señora Claudette Canturosas de Salinas, inició con la Campaña de Prótesis Dentales “Tocando Sonrisas de Corazón” donde se beneficiarán a más de 100 ciudadanos en esta primera edición.

En este primer día más de 15 ciudadanos acudieron al consultorio dental “Dentalike” para iniciar con la etapa de valoración en donde se les realizó rayos X, diagnóstico general y toma de moldes. Será en el transcurso de esta semana cuando se reciba al resto de las personas registradas.

Los ciudadanos beneficiados fueron atendidos de manera personal por el doctor César Navarro, quién ofreció una atención personalizada a cada uno de los ciudadanos para que recibiera el mejor de los tratos y su experiencia fuera lo más cómoda posible.

Durante la valoración estuvo presente la presidenta del DIF Claudette Canturosas de Salinas, quien acompañó a cada uno de los pacientes y constató que recibieran una buena atención, además de conocerlos y saludarlos de manera personal.

“Estamos muy contentos de dar este gran beneficio a los ciudadanos, la salud bucal es igual de importante que la salud general, este apoyo no solo transformará su sonrisa sino que también mejorará su calidad de vida” comentó la presidenta del DIF.

Las personas que recibieron este importante beneficio agradecieron a la presidenta del Sistema DIF ya que es un procedimiento costoso que llega a superar los 30 mil pesos, una cantidad difícil de reunir para muchas familias de la ciudad.

“Agradezco mucho a la señora Claudette Canturosas de Salinas, por este apoyo, yo tengo más de 8 años sin tener mis dientes completos y me era muy complicado comer ciertos alimentos, pues al intentar hacerlo en ocasiones me lastimaba el paladar y las encías pero con su ayuda esto ya no me pasara”, comentó la señora. Martha Lydia Serna Hernández, beneficiada de la campaña de Prótesis Dentales.

“Tocando Sonrisas de Corazón” no solo transformará la salud y funcionalidad bucal sino que también tendrá un impacto positivo en la autoestima de las personas como lo es el caso de Leticia Carrión Martínez, quien al contar con una sonrisa completa la hará sentirse más segura con ella misma.

“Muchas gracias al Sistema DIF y a la señora Claudette Canturosas de Salinas, me siento muy contenta de tener este apoyo con el que podré volver a sonreír en las fotos, durante mucho tiempo me sentía insegura de hacerlo y siempre me cubría con mi mano pero esto ya será parte del pasado” comentó la señora Leticia.

cardie