Inicia Chucho Nader distribución de carne entre las familias afectadas por la pandemia

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de abril, 2020 | 10:09 PM

Inicia Chucho Nader distribución de carne entre las familias afectadas por la pandemia

El apoyo fue donado por un grupo de ganaderos solidarios que se sumaron al llamado de #TampicoTeNecesita

Luego de que un grupo de ganaderos se sumara al llamado del Presidente Municipal Chucho Nader para formar parte de la campaña de apoyo solidario a las familias y sectores más afectados a consecuencia de la contingencia sanitaria, este lunes, el Jefe de la comuna inició la distribución de paquetes de carne de res en colonias populares de Tampico.

Chucho Nader dio a conocer que los ganaderos; Manuel Ravizé, Jesús Quintanilla, Ricardo Casanova, Leonel Casanova, José Luis Franco, Alfredo Grossman, Erick Abrahamson, Álvaro Garza y Teddy Septién donaron un importante cargamento de carne, debidamente procesada y empaquetada, bajo las normas sanitarias emitidas por la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Destacó que el cargamento dará certidumbre alimentaria a las familias más necesitadas, así como a los sectores productivos que debido al aislamiento social, han dejado de laborar con la consecuente caída de sus ingresos.

“Agradezco y valoro la generosa contribución de mis amigos ganaderos que de manera solidaria se han sumado a este llamado para apoyar a quienes más lo necesitan, mediante esta entrega de carne, que estoy seguro, dará un aliciente a las familias que el día de hoy, atraviesan por una situación difícil, debido a la emergencia sanitaria”, señaló.

El mandatario agregó que en el rastro municipal se lleva a cabo el procesamiento de otro cargamento de ganado, que será debidamente empaquetado para su distribución entre las clases populares del municipio.

Resaltó que adicionalmente se realiza la distribución de 18 mil despensas que se han logrado reunir en alianza con un grupo de empresarios y profesionistas de la localidad.

“Hemos hecho sinergia con los sectores empresariales de Tampico para respaldar a los grupos prioritarios que más han resentido los efectos de la pandemia, principalmente en el renglón económico y de ingresos, por lo que asumimos el compromiso de duplicar el apoyo que recibamos de la sociedad; esto es, por cada despensa donada, al Ayuntamiento pondrá una más; y así seguir apoyando a más familias tampiqueñas”, subrayó.

UANE