Inicia censo del Gobierno Federal en 37 colonias afectadas por inundaciones en Reynosa
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 03 de abril, 2025 | 3:15 PM

Un total de 350 servidores de la nación dieron inicio al censo “Atención a Afectados Tamaulipas” en las 37 colonias de Reynosa que sufrieron graves daños a causa de las recientes inundaciones. Esta actividad se enmarca dentro del Programa Emergencia Social o Natural del Gobierno Federal.
Las colonias afectadas y que serán censadas incluyen sectores como Azteca, Ernesto Zedillo, Juan Escutia, Las Delicias, Lomas del Villar, Manuel Tarrega, Praderas de Oriente, Revolución Verde, Balcones de Alcalá, Independencia, Lucio Blanco, Pedro J. Méndez, Pirámides, Leyes de Reforma, Burocrática, El Anhelo, Jacinto López 1 y 2, Lázaro Cárdenas, Presa la Laguna, 20 de Noviembre, Nuevo Amanecer, y Unidad Obrera, entre otras.
Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado de Programas Federales de Bienestar Social, indicó que las colonias afectadas fueron evaluadas por Protección Civil debido a los severos daños sufridos. Los servidores de la nación ya tienen asignadas las colonias que deben visitar y es fundamental que los residentes de esas áreas permitan el acceso para conocer las pérdidas que sufrieron y colocar un sello de "vivienda censada".
“Es importante que la gente esté tranquila y nos abra las puertas. Necesitamos que nos señalen los lugares más afectados, y que colaboren proporcionando la información necesaria para levantar las cédulas del censo", expresó Reyes Rodríguez.
El censo también abarca algunas colonias del municipio de Río Bravo, tales como Estero, Ampliación Estero, Benito Juárez, Integración Familiar, Cumbr4es, Manuel Cavazos Lerma, Miguel Hidalgo, Popular del Norte, Valle de Leones, Victoria Cardenista, Hijos de Ejidatarios, Zona Centro y Jardín.
Se estima que el censo concluya en un plazo de dos semanas. Aunque aún no se ha especificado si el apoyo será económico o en especie, el delegado enfatizó que lo más importante en este momento es contar con un censo preciso de las familias afectadas para poder brindarles el apoyo adecuado.
