Inicia CEDIAMET campaña de detección de hígado graso

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de July, 2022 | 2:19 PM

Durante esta semana, el Centro Especializado en Diabetes y Metabolismo (CEDIAMET), realiza la campaña detección de hígado graso para pacientes con diabetes y su familia, el propósito es identificar la enfermedad para brindarles un tratamiento integral.

Claudia Mungia, directora de CEDIAMET, comentó que se tiene un cupo para 250 personas, por el momento se han registrado 150, por lo que todavía hay espacio para los que estén interesados, el costo entre los análisis SMAC 24 y elastografía es de 264 pesos, un precio muy accesible, ya que en un laboratorio su precio es de  7 mil pesos.

Para agendar cita  pueden comunicarse al teléfono 8991 28 36 87, también pueden acudir a calle Guerrero en el edificio de medicina de la UMAN en la colonia Centro.

Indicó que el hígado graso es una de las múltiples enfermedades que ocasiona la diabetes, hipertensión y obesidad , por lo que es importante que las familias con antecedentes de diabetes 1 y 2, tengan una revisión y control de su salud.

Destacó que en Tamaulipas, se detectan por semana 350 nuevos casos de diabetes a la semana y más de 9 mil nuevos casos a nivel nacional, por lo que la enfermedad diabetes se ubica dentro de las enfermedades con más incidencia en el país.

UANE