Inicia Carmen Lilia Canturosas entrega de uniformes y útiles escolares; beneficiarán a miles de estudiantes

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de septiembre, 2022 | 8:28 PM

Inicia Carmen Lilia Canturosas entrega de uniformes y útiles escolares; beneficiarán a miles de estudiantes

El impulso a la educación en Nuevo Laredo no se detiene; el Gobierno Municipal inició con la entrega de más de 74 mil mochilas y uniformes, así como 964 mil útiles escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, con la finalidad de incentivar a los estudiantes y generar un ahorro para los padres de familia.

Cientos de estudiantes de nivel básico se dieron cita en la escuela primaria “Pedro José Méndez” de la colonia Nueva Era, donde la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal inició con la entrega simbólica de Apoyos Escolares que llegará a los estudiantes de 280 escuelas públicas de nivel básico en la ciudad.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal recalcó que a través de esta iniciativa se logra mejorar el aprendizaje de la población estudiantil y apoyar a los padres de familia.

“Durante este primer año de gobierno nos hemos consolidado por nuestro apoyo contundente a la educación. En este rubro seguiremos trabajando muy fuerte y de forma transparente, queremos que cada recurso llegue a todas las escuelas de Nuevo Laredo, ya es hora de hacer un cambio verdadero y lo estamos logrando”, aseguró.

Por su parte, el representante del alumnado, Rohi Gael Carrizales Herrera, agradeció a la presidenta municipal por la entrega del material escolar.

“Estos importantísimos apoyos escolares significan un logro porque servirán como fuerza y motivación para seguir en el camino del estudio y la superación, también para convertirnos en verdaderos profesionistas y ciudadanos de bien que sirvan a su ciudad”, destacó.

La Administración Municipal 2021-2024 brinda transporte escolar gratuito a mil 318 alumnos de educación básica y media superior de 22 Instituciones educativas.

Con la beca Una Nueva Era, benefició a 12 mil 631 estudiantes en el ciclo escolar pasado y a partir del lunes 3 de octubre se entregarán las solicitudes de la convocatoria de becas del ciclo escolar 2022-2023.

Además, el Gobierno Municipal contempla en el Presupuesto de Obras Públicas 2022 una inversión de 30 millones 954 mil 585 pesos para adecuar diversas escuelas a través de obras como construcción de aulas, techumbres, bardas perimetrales, rehabilitación de transformadores, entre otros.

Durante el evento estuvieron presentes: síndicos y regidores; la Presidenta del patronato del DIF, Claudette Canturosas Villarreal; el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Adolfo Mondragón Mass y el director de la escuela “Pedro José Mendez”, César Bolaños Hernández.

cardie