Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte registran cero muertes por Covid-19

CORONAVIRUS / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de May, 2021 | 6:52 PM

Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte registran cero muertes por Covid-19

Por primera vez desde que inició la pandemia, el 10 de mayo, en países como Escocia, Inglaterra e Irlanda del Norte se registraron un total de cero muertes por Covid-19, mientras que en Gales solo hubo cuatro decesos.

Esto contrasta con las cifras más altas producidas por la segunda ola de coronavirus, la cual registró hasta 300 mil muertes diarias.

En este sentido, los casos positivos también se han visto reducidos, permitiendo que en Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales relajen medidas preventivas ante la contingencia.

"Siguiendo el consejo del Centro Conjunto de Bioseguridad y a raíz de los datos más recientes, los responsables médicos del Reino Unido y el director médico nacional de Inglaterra acuerdan que el nivel de alerta del Reino Unido debería moverse del 4 al 3", indicaron las cuatro naciones.

Pese al relajamiento de medidas de prevención, las autoridades han pedido a la población no bajar la guardia ante la situación. Algunas de las actividades que ya podrán realizarse son:

  1. Reuniones sociales en lugares cerrados de hasta 6 personas o de dos hogares diferentes.
  2. Reapertura de negocios de bares y restaurantes en el interior.
cardie