INE presenta plan de conteo rápido para elecciones
El Instituto Nacional Electoral (INE) busca que los resultados de la elección presidencial del 1 de julio se contabilicen y se escriban en las actas antes de medianoche, por lo que pretenden modificar el reglamento de elecciones para obtener el conteo rápido.
Sin embargo, el Tribunal Electoral declinó la propuesta y señaló que el procedimiento deberá realizarse tal como la ley lo indica.
El conteo indica que en cuanto las casillas cierren, se procederá con el conteo y cómputo de votos, iniciando por la votación para Presidente de la República, y gobernadores.
Esto indica que si una casilla llega a cerrar a las 19:00 hora, para las 20:30 se debería tener el conteo, mientras diputados federales y alcaldías terminaría cerca de la 1 de la madrugada del 2 de julio.
Este 2018 en México habrá elecciones en 32 entidades, donde 15 de estas, llegarán a tener cinco urnas para votar; ocho tendrán seis y siete estados manejarán cuatro urnas, mientras dos estados más tendrán tres.