INE Nuevo Laredo listo para la consulta popular 2021

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 30 de julio, 2021 | 3:23 PM

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo, reiteró la invitación a la ciudadanía neolaredense para que participe emitiendo su opinión en la Consulta Popular del próximo primero de agosto. 

Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad especificó que se trata de una fecha histórica, pues es la primera ocasión que se lleva a cabo la organización de una consulta pública nacional, organizada por el INE. 

“En Nuevo Laredo habrán de participar más de 325 mil electores, ya se entregaron los paquetes con las papeletas, las actas y el material para cada una de las mesas receptoras, ya estamos listos para iniciar en 64 escuelas, ocho lugares públicos y tres domicilios particulares, esta consulta de opinión ciudadana que se realizará de 8 de la mañana a 6 de la tarde”, dijo. 

El funcionario comentó que el INE en la ciudad está listo para el desarrollo de la Consulta Popular, puesto que el 100 por ciento del funcionariado de las 197 Mesas Receptoras de Opinión está capacitado. 

Detalló que la Consulta Popular es un mecanismo directo de participación en el que la ciudadanía aprueba o rechaza una o varias propuestas planteadas con anterioridad sobre temas de interés público de trascendencia nacional o regional. 

Moncada Fuentes, agregó que para que la ciudadanía ubique su Mesa Receptora de Opinión puede consultar la página https://ubicatumesa.ine.mx/.

cardie