INE emite tutela preventiva a Morena para evitar actos proselitistas anticipados a período electoral

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de julio, 2022 | 7:42 PM

INE emite tutela preventiva a Morena para evitar actos proselitistas anticipados a período electoral

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió este martes un comunicado informando la tutela preventiva con Morena y servidores públicos, para evitar la realización de actos proselitistas anticipados a los procesos electorales.

Esto después que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciara a Morena, junto con los funcionarios y funcionarias Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Evelyn Salgado Pineda, Moisés Ignacio Mier Velasco, y Ricardo Monreal Ávila, por uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña, promoción personalizada, equidad en contienda, vulneración en los principios de parcialidad, y actos de proselitismo.

La denuncia se dio luego del acto "Unidad y Movilización", Celebrado el 26 de junio en Coahuila, y se vio similar al ocurrido el 12 de junio en Toluca, donde se advirtió que no pasaría desapercibido un acto parecido de ahí en adelante.

El INE hizo el llamado a Morena y su representante, Mario Delgado, de abstenerse a realizar este tipo de eventos hasta que inicien los procesos electorales debidos.

cardie