INE da carpetazo a caso Odebrecht en campaña de Peña Nieto por falta de pruebas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de March, 2023 | 8:48 PM

INE da carpetazo a caso Odebrecht en campaña de Peña Nieto por falta de pruebas

Debido que la Fiscalía General de la República (FGR) no proporcionó pruebas con respecto al financiamiento ilegal de la empresa Odebrecht durante campañas electorales de Enrique Peña Nieto, el INE declaró infundadas las denuncias.

Esto por la campaña a la presidencia (2011-2012), así como de Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado de México (2016-2017) y contra el PRI y Partido Verde.

Fue durante sesión esta tarde que las y los consejeros señalaron qué hubo falta de colaboración de la FGR para este caso, al omitir en reiteradas ocasiones el proporcionar información para que la autoridad electoral pueda avanzar con el caso.

“Nos vemos obligados que cerrar este caso esperando, a ver si es cierto que los partidos o que los actores que descalifican a la autoridad impugnan ante el Tribunal, para que abra la posibilidad de continuar con las indagatorias”,dijo el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Ante esto, el representante del PRD, Arturo Prida anunció que impugnarán este acuerdo para reabrir la investigación, pese a que el PRI negó qué se hayan dado recursos de manera directa o a través de Emilio Lozoya Austin.

UANE