Incrementan el precio del pollo

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 11 de May, 2017 | 1:28 PM

Incrementan el precio del pollo 6LiyeUPlZi4Ndc71gsh9.jpg

Jorge Aguirre Vázquez, presidente Regional de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), dio a conocer que actualmente hay un desabasto de pollo entero y, a su vez dicho producto incremento su precio.

"Tenemos un problema muy grave en lo que es el abastecimiento de pollo entero aquí en la ciudad de Matamoros, aunado a una alza excesiva en el precio estamos hablando que de 27 pesos o 30 pesos que andaba el kilo de pollo ahorita anda entre los 45 y 50 pesos el kilo de pollo entero", dijo.

Indicó que hay un desabasto increíble en la ciudad, ya que ni las cadenas comerciales tienen pollo entero, sin embargo, pierna y muslo si hay en las tiendas y carnicerías.

Cabe señalar que los asaderos de carne están padeciendo este desabasto, aunado a esto sus ventas han caído hasta en un 60% en los últimos días de este mes de mayo.

Precisó que el incremento se debe a qué hay personas que se aprovechan de la situación, ya que en la actualidad el kilo se oferta en los 50 pesos en la mayoría de las tiendas de Matamoros.                                               

cardie