Incrementa recaudación en Comapa, recursos se invierten en obras

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 20 de January, 2022 | 8:43 PM

Tan solo en el último mes de 2021 Comapa recaudó 65 millones de pesos, lo que permitirá financiar obras de rehabilitación de caídos e instalación de equipo en los cárcamos.

Así lo aseguró el regidor y coordinador de la paramunicipal en el Cabildo, Salvador Garza Leal, quien señaló que, en meses anteriores la recaudación era baja, pero ha ido en aumento por ciudadanos que acuden a regularizar sus pagos.

De los 300 usuarios dijo que la estadística es que cerca del 30 por ciento paga su recibo de manera puntual, pero el resto está con atrasos en sus pagos, pero invito a que aprovechen los descuentos que se tiene.

Garza Leal señaló que en la junta del Consejo Administrativo de Comapa autorizó extender a 6 meses el descuento del 100 por ciento en recargos y 50 por ciento para los jubilados, en administraciones anteriores solo se aplicaba el descuento por dos meses, pero se busca que siga en incremento la recaudación para solucionar los problemas de caídos y que llegue más agua a las colonias.

Dentro de las obras que se estarán realizando es la reparación de tubería en el sector de la ribereña, ya que existe una pérdida de 120 litros por segundo de agua potable, por lo que se suspenderá el servicio la noche de este jueves para hacer la reparación y empiece llegar el agua a las viviendas.

UANE