Incrementa expedición de permisos para fiestas y espectáculos publicos en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 14 de junio, 2021 | 3:00 PM

Luego de la cancelación de los permisos eventos sociales y espectáculos públicos en Nuevo Laredo, el Ayuntamiento local ha comenzado a recibir y otorgar anuencias para la celebración de bailes, circos, corridas de toros y reuniones sociales al límite de asistencia que lo permita el semáforo sanitario del Covid-19 en el estado.

Víctor Almanza Hernández, director de Alcoholes y Espectáculos Públicos en la ciudad dijo que debido a que está por comenzar la temporada de graduaciones, piñatas, quinceaños y bodas, ésta dependencia prevé un aumento en el número de solicitudes de permisos para eventos sociales, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos que establece el reglamento de Alcoholes Espectáculos Públicos de esta ciudad fronteriza.

“Si hemos tenido un repunte de permisos, no igual que otros años debido a la pandemia, sin embargo, ahorita ya se está reactivando, ya que son de permisos de fiestas que estaban programadas desde el año pasado, cada fin de semana estamos otorgado alrededor de seis permisos con capacidad solamente del 50 por ciento”, subrayó.

Indicó que en el transcurso de estos últimos tres meses se han otorgado permisos para eventos de circos y corridas de toros y ya hay agenda para otros más.

“Recordemos que la pandemia sigue presente y tenemos que ser respetuosos con las medidas de sanidad que nos marca el decreto para seguir otorgando los permisos”, indicó.

Almanza Hernández, agregó que la “Nueva Normalidad” está sujeta a ciertos criterios que dependen del color del semáforo epidemiológico del Covid- 19, mismos que establece el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sobre todo la sana distancia con un porcentaje específico de asistentes.

UANE