Incidencia delictiva, a la baja en Chiapas: Sedena

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de March, 2023 | 10:27 AM

Incidencia delictiva, a la baja en Chiapas: Sedena

El titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó la situación actual sobre la incidencia delictiva en el estado de Chiapas, afirmando que todos los delitos de alto impacto tienen una tendencia a la baja en el estado, incluido el homicidio doloso.

Debido a lo anterior, el funcionario de seguridad destacó que todos los delitos van a la baja en la entidad.

“En cuanto a incidencia directiva, todos los delitos que se toman en consideración para analizar la situación que se presenta en el ámbito de la seguridad pública, todas las listas están a la baja, y pues los números que ocupa nivel nacional son de los últimos”, comentó. 

Así, explicó que el estado se encuentra en el lugar 31 a nivel nacional en delitos de alto impacto. En lo que respecta al robo en transporte, se ubica en el lugar 22°; en secuestro, 25°, en extorsión 26°; en trata de personas, 26° lugar; homicidio doloso en lugar 26°. Mientras que e robo de vehículos se ubica en 25° lugar y en robo a casa habitación en el lugar 32.

No obstante, el funcionario informó que la incidencia delictiva se concentra en cuatro municipios: Tuxtla, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Comitán.

 

cardie