Inauguran Unidad Básica de Rehabilitación en Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de marzo, 2021 | 9:24 AM

Inauguran Unidad Básica de Rehabilitación en Altamira 6nmkQO8lM9dmJmw8Ivut.jpg Pc3v4v7xI6E26pYJddDr.jpg B4Ti9ASJ6ska1H0Sgsyu.jpg HtMIALrUqp9zkEdEQJtP.jpg

Fomentando espacios más modernos y funcionales para generar acciones de salud y prosperidad donde miles de familias puedan favorecerse con servicios de gran calidad, y sobre todo de una invaluable calidez humana, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañó a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en la inauguración de la Unidad Básica de Rehabilitación UBR modelo *“Tam”* ubicada sobre el bulevar Champayán del municipio de Altamira; un espacio muy innovador que junto al Centro de Rehabilitación Integral brindará a la ciudadanía servicios altamente profesionales.

La jefa edilicia agradeció el importante respaldo de la presidenta del DIF Tamaulipas, así como del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, al beneficiar a Altamira con esta UBR, infraestructura que permitirá ampliar los servicios otorgados a través del CRI, donde se han brindado más de 18 mil sesiones de terapia física, más de 12 mil sesiones de psicología y terapia de lenguaje, así como miles de servicios en rehabilitación integral a todas aquellas personas que así lo necesitan.

“Señora Mariana, muchas gracias, este importante evento representa una muestra más del apoyo y respaldo que le brindan a nuestra ciudad, de la cercanía que siempre han tenido ustedes con el DIF Altamira, y sobre todo, del noble trabajo que se desarrolla en el DIF Tamaulipas, y que es ampliamente reconocido a nivel nacional”, indicó.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, precisó que este nuevo espacio está dedicado al bienestar de las familias, teniendo como misión hacer de la rehabilitación de calidad un derecho para todos. De igual manera agradeció y reconoció el trabajo desempeñado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, y de la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, a favor de las familias altamirenses, manteniendo siempre una estrecha coordinación con el Sistema DIF Altamira.

Puntualizó que la Unidad Básica de Rehabilitación UBR de Altamira fue creada bajo el modelo “Tam”, orientado a brindar terapias físicas especializadas en instalaciones altamente equipadas “en el Gobierno del Estado y en el Sistema DIF Tamaulipas nos propusimos a ampliar los servicios que se brindan en estas unidades incorporando diferentes tipos de rehabilitación como son hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia y termoterapia, además de consulta médica, psicológica, y más de cien aparatos e instrumentos terapéuticos”.

Señaló que esta nueva UBR cuenta con un innovador cuarto sensorial para la rehabilitación infantil que puede atender diferentes tipos de discapacidad, detallando que esta es la tercera unidad de su tipo en Tamaulipas para beneficio de cientos de familias, promoviendo así un Estado incluyente, sin límites para las personas con discapacidad.

Agradeció a nombre de la comunidad beneficiada el señor Martín Ochoa Zúñiga, quien padece poliomielitis, indicando que gracias a esta nueva infraestructura podrá recibir una rehabilitación de primer nivel, mejorando así su calidad de vida.

En este acto la presidenta del DIF Tamaulipas, también entregó una unidad de transporte en beneficio del Centro de Atención Múltiple (CAM) “Samuel Ramos Magaña” de la colonia Jardines de Champayán del municipio de Altamira.

La directora general del DIF Tamaulipas, *Omeheira López Reyna*; la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán; la directora de Atención a Personas con Discapacidad en el Estado, Verónica Sáenz Martínez, y la secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto López, también participaron.

UANE