Inauguran estatua con forma de pene en Alemania para levantar el ánimo

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de May, 2021 | 6:05 PM

Inauguran estatua con forma de pene en Alemania para levantar el ánimo

En Torgau, Alemania, el artista Marcus Scholz, inauguró su más reciente y polémica obra; una estatua en forma de pene, quien, de acuerdo con el mismo, dice que hace referencia a un espárrago y su propósito es levantar el ánimo en medio de la pandemia.

La estatua fue situada en la plaza Market Square, está hecha enteramente de madera y mide aproximadamente dos metros de altura. Según Scholz, servirá como un recordatorio a la población de Torgau de “mantenerse firmes durante lo que resta de la pandemia” de Covid-19.

Aunque el artista tuvo buenas intenciones, su obra ha calado en algunos conservadores quienes han pedido que la estatua se retire del lugar. Sin embargo, Scholz menciona que su obra solo es una representación de la verdura (espárrago).

“He montado un espárrago, pero, como con cualquier objeto de arte, corresponde al espectador decidir cómo interpretar las formas.”

Se espera que la estatua esté hasta el día viernes en la Market Square, por lo que el artista estaría buscando nuevas sedes para colocar su obra de arte.

UANE