Inaugura Alcalde Mario López, Copa Matamoros Interbarrios de fútbol 7 “Lic. Benito Juárez”

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de marzo, 2023 | 8:01 PM

Inaugura Alcalde Mario López, Copa Matamoros Interbarrios de fútbol 7 “Lic. Benito Juárez”

El alcalde Mario Alberto López Hernández inauguró la Primera Copa Matamoros Interbarrios “Lic. Benito Juárez”, que se organiza con el propósito de fomentar valores y la sana convivencia entre los jóvenes deportistas de las zonas urbana y rural.

En ese marco, el Presidente Municipal hizo un merecido reconocimiento al futbolista matamorense, Ismael Pineda Jácome, quien formó parte del equipo Morelia de la liga primera división.

Por su trayectoria y por ser ejemplo para la juventud matamorense que aspira a jugar futbol profesionalmente, el Alcalde López Hernández impuso una medalla a Pineda Jácome, en presencia de más de 300 jóvenes que forman parte de los 32 equipos de fútbol 7, inscritos en la Copa Matamoros Interbarrios.

En el inicio del Torneo organizado por el Gobierno estuvieron también presentes integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, directivos del deporte y entrenadores de los equipos que juegan en diferentes canchas de las zonas urbana y rural de esta ciudad.

El director del Deporte en el Municipio, Luis Horacio Flores Bernal explicó que esta fiesta deportiva que viven los jóvenes alienta la sana convivencia y permite la integración de los espacios deportivos en donde se realizarán los juegos.

 

Agradeció el apoyo que brinda el Gobierno de Matamoros a este tipo de encuentros dirigidos a la juventud matamorense, que vive en las colonias de la ciudad, pero también en las comunidades ejidales.

Correspondió al Presidente Municipal patear el balón para declarar formalmente el torneo, en tanto que la protesta deportiva fue tomada por Adrián Puga, toda una leyenda en el deporte.

cardie