Impulsará Gobierno de Tamaulipas turismo

Tamaulipas / Frontera Chica / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de noviembre, 2018 | 11:04 PM

Impulsará Gobierno de Tamaulipas turismo

El gobierno de Tamaulipas que preside Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Turismo que dirige Fernando Olivera Rocha, impulsará acciones que consoliden la vocación ecoturística del municipio tamaulipeco de Gómez Farías, donde se encuentra la reserva ecológica de la Biósfera “El Cielo”. 

De visita de trabajo en este municipio, Olivera Rocha destacó la importancia y riqueza con la que cuenta el área, donde se practica el turismo de naturaleza y de aventura, así como abordó temas relacionados con el desarrollo y consolidación de este destino consentido por quienes aprecian la naturaleza y su contacto.

Durante su visita el titular de turismo estatal recorrió lugares como el mirador, Altacima, el ejido San José, la Gloria, Joya de Manantiales, la piedra del elefante, las cascadas y el Centro de Interpretación Ecológica (CIE), entre otros. Así también, tuvo la oportunidad de conocer la comida típica, los productos y servicios que se ofrecen a los turistas, visualizando los proyectos y acciones a realizarse para impulsar esta joya natural con la que cuenta Tamaulipas.

Una de las acciones destacadas de la presente administración estatal, que preside Francisco García Cabeza de Vaca, ha sido la implementación de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, la cual ha permitido que los turistas que dejaron de visitar Tamaulipas en años anteriores, regresen y disfruten de las bondades y bellezas del estado.   

Durante la presente semana un grupo de 32 estadounidenses visitaron Gómez Farías y parte de la reserva para disfrutar del avistamiento de aves. Gracias a las bondades de su localización, esta actividad permitió a los visitantes divisar más de un ciento de especies en su recorrido. Cabe destacar que un grupo tan numeroso de norteamericanos, realizando esta actividad de apreciación de la naturaleza, no se presentaba en la biósfera desde hace un periodo de 9 años. 

En su recorrido por la reserva de la Biósfera El Cielo, el secretario de Turismo de Tamaulipas, fue acompañado por el titular de SEDUMA estatal, Gilberto Estrella Hernández; por el subsecretario de Turismo de Salud y Asuntos Binacionales, José Luis Martínez Portilla y por personal de ambas secretarías.

cardie