Impulsan recuperación de ranchos y reactivación de ganadería

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de December, 2017 | 5:50 PM

Impulsan recuperación de ranchos y reactivación de ganadería

Con repoblamiento de hatos, corrales, básculas y presas, el gobierno de Tamaulipas apoyará a los ganaderos para que regresen a sus ranchos, luego de que los habían abandonado por el problema de la inseguridad.

Lo anterior fue confirmado en entrevista por el Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Ariel Longoria García, quien estableció que este es un tema prioritario para las autoridades.

"La intención es que todos aquellos ganaderos regresen, y de nuestra parte buscar los tipos de apoyos que necesitan porque sus ranchos fueron saqueados y robados, buscamos como apoyarlos con el programa de repoblamiento de hatos es uno de ellos, corrales, básculas y presas", manifestó.

Aunque se ha hablado de hasta cuatro mil ranchos abandonados en la entidad por los problemas de inseguridad, estableció que a la fecha no hay una cifra real en este tema.

"Nadie ha tenido la cifra correcta, hablaban de 2 mil, otros de 4 mil, pero estamos trabajando con los productores de la mano y que las nuevas generaciones se interesen por los ranchos", expresó.

En ese punto, explicó que se está trabajando en un padrón de ranchos saqueados, “pero estamos trabajando para seguir apoyando aquellos ranchos que estén trabajando. A quienes abandonaron los ranchos hay que empezar de cero y para incentivarlos a que regresen", agregó.

Los delitos que más se estaban presentando entre los dueños de los ranchos destacó el pago de cuotas, razón por la que dijo existe el proyecto de una policía montada.

"Estamos buscando un esquema donde se establezcan que tipo funciones pueden tener, mientras que a los elementos estatales, se les dio una capacitación por parte de ganadería donde se les explicó el procedimiento de mover el ganado de un lado a otro, para todos estar en el mismo canal para que se haga de la mejor manera", señaló.

UANE