Impulsan de ley de prevención y protección a periodistas

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de May, 2017 | 11:10 AM

Impulsan de ley de prevención y protección a periodistas

Anto Tovar García, legislador local por el Distrito X en Matamoros explicó que trabajan en la creación de la ley de Prevención y Protección a Periodistas y Activistas de Tamaulipas.

"Con esta ley buscamos la protección a personas defensoras de los derechos humanos y, además de esto a nuestros amigos de los medios de comunicación y periodistas", dijo.

Indicó que existe un mecanismo a nivel federal, ya durante el mes de abril del 2012 el Senado de la República hizo una propuesta de ley que prevenga y proteja a las personas que ejerzan el periodismo y el activismo social.

García Tovar, manifestó que actualmente los periodistas y activistas son los más vulnerables a los atentados contra la libertad de  expresión, así mismo, también los hombres y mujeres que luchan por las causas sociales en México.

Agregó que existe un presupuesto de 450 millones de pesos para ejercer la prevención y protección a activistas y periodistas de Tamaulipas, sin embargo, urge que en esta entidad se armonicen leyes que ya han sido aprobadas por los legisladores federales y senadores.

UANE