Implementará Gobierno Municipal operativos antialcohol durante víspera de la navidad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de December, 2022 | 4:15 PM

Implementará Gobierno Municipal operativos antialcohol durante víspera de la navidad

Con el objetivo de hacer las vialidades de Nuevo Laredo una zona segura, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Tránsito y Vialidad, implementará operativos antialcohol durante la víspera de navidad.

Estarán destinados 24 elementos operativos, 10 patrullas y una grúa para salvaguardar el bienestar de las familias durante el viernes 23 y sábado 24 de diciembre.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, recalcó que por el factor vacacional y las fiestas decembrinas, durante la semana se llevarán a cabo operativos antialcohol en diversos puntos de la ciudad para salvaguardar a las familias de posibles conductores en estado de ebriedad.

“Es de nuestro conocimiento que la mayoría de los ciudadanos ya están de vacaciones y que las posadas están activas en este periodo, queremos evitar accidentes vehiculares y sobre todo que sean fatales; este operativo es para proteger la integridad de los ciudadanos y que estas fechas sean exclusivamente de celebraciones y no de malos momentos”, indicó.

El secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, explicó que el objetivo de los operativos antialcohol es prevenir accidentes en la ciudad y por ese motivo estarán instalados de manera aleatoria en las calles de Nuevo Laredo.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que actúe con responsabilidad, no se puede ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce o si ya consumiste y piensas usar el automóvil, la opción es buscar otro transporte o pasar la llave a un conductor designado”, señaló.

Las diversas cámaras, restaurantes, taxistas y bares de la ciudad se sumarán a estos esfuerzos para mantener una ciudad libre de accidentes ocasionados por conductores en estado de ebriedad y fomentar la cultura de la responsabilidad.

UANE