Impartirá SST curso virtual sobre importancia de la nutrición

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de octubre, 2021 | 3:34 PM

Impartirá SST curso virtual sobre importancia de la nutrición

Para sensibilizar a la población sobre la importancia del autocuidado y los estilos de vida saludables, el gobierno de Tamaulipas conmemorará el Día Mundial de la Alimentación con el curso-taller virtual de nutrición “Nuestras acciones son nuestro futuro”.

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa quien señaló que del 18 al 22 de octubre se impartirán pláticas y sesiones sobre las diferentes ramas de la nutrición impartidas por reconocidos especialistas.

Precisó que en su edición 2021, el Día Mundial de la Alimentación estará marcado por segunda vez por la pandemia del COVID-19 y los esfuerzos generalizados para superarla.

“Es el momento de mirar hacia el futuro que tenemos que construir juntos” dijo.

La titular de la SST reiteró la importancia de la correcta alimentación, la actividad física y los estilos de vida saludable para evitar enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes y sus graves complicaciones.

Detalló que el programa académico comprende temas relacionados con la Obesidad en México y Tamaulipas; Lactancia materna, Salud bucal y nutrición en niñas y niños, Atención nutricional en adolescentes, Emociones y alimentación, Síndrome metabólico, Nutrición en pacientes con diabetes, Soporte nutricional en enfermedad renal; Nutrición y VIH.

Incluye además los temas Obesidad y deporte en niños y adolescentes, Uso de redes sociales en nutrición, Etiqueta nutrimental, Manejo higiénico de los alimentos, Taller de antropometría en situaciones especiales, entre otros de igual importancia.

Finalmente hizo un llamado a la población, estudiantes y profesionistas interesados en el tema, a ingresar a las plataformas oficiales de la Secretaría de Salud para actualizar conocimientos sobre nutrición y sus beneficios al ser humano.

UANE