Imparten curso de lenguaje de señas en escuelas preparatorias

Tamaulipas / Río Bravo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de abril, 2019 | 9:25 AM

Imparten curso de lenguaje de señas en escuelas preparatorias cyYaZMIBxOngkISXX3Z9.jpg 9PRo4edsIsFUk28Hfs6h.jpg

Continuando con el programa de apoyo permanente, “Río Bravo Inclusión Para Todos”, implementado por el Gobierno Municipal, se llevó a cabo el curso intensivo de lenguaje de señas mexicanas, en coordinación con la zona escolar número doce de educación especial y las USSAER 62 y 91.

Este curso fue impartido a más de 150 alumnos del CBTIS 73, con el objetivo de sensibilizarlos sobre la discapacidad auditiva y poco a poco lograr la inclusión de las personas sordas a la comunidad.

“Es para empezar a sensibiliza a los alumnos de esta institución en la alengua de señas mexicana y en atención de las personas sordas; la idea básicamente es que, a partir de esta experiencia, los jóvenes tengan un encuentro con la comunidad sorda”, comentó la maestra de la USSAER, Dolores Cuevas Luna.

Agregó que el 90 por ciento de los niños sordos nace en familias de oyentes y resulta ser el primer contacto de los padres con una persona que presenta discapacidad auditiva, por lo que se requiere mayor conciencia de parte de la población.

Cabe destacar que a través del programa Río Bravo Inclusión Para Todos, se estarán visitando otras instituciones educativas para llevar el curso intensivo de lenguaje de señas mexicanas.

UANE