IFT autoriza vender Fox Sports a Fox Corporation

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de June, 2024 | 11:27 PM

IFT autoriza vender Fox Sports a Fox Corporation

El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó este viernes a Fox Corporation adquirir directa o indirectamente Fox Sports México, tres años después de que Grupo Lauman compró a The Walt Disney Company Fox Sports.

Tras ello, IFT dijo que en los próximos meses, Fox Corporation asumirá el control de las operaciones del canal de deportes, incluyendo la producción de contenidos audiovisuales y transmisión de programas deportivos.

"FOX Corp participa en México en la i) provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales (canales de programación y paquetes de canales) de noticias a proveedores de televisión restringida (Canal Fox News), y ii) provisión del servicio de distribución OTT de contenidos audiovisuales, sostenidas por publicidad, en la categoría programática de películas y series (Tubi)”.

El IFT agregó que la operación no genera cambios en la estructura de los mercados, por lo cual "Al no identificar efectos contrarios a la competencia económica, el Pleno del IFT autorizó llevar a cabo la operación”.

Oncológicos 2