Identifican cuerpo de Jhosivani, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de June, 2021 | 3:54 PM

Identifican cuerpo de Jhosivani, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Este martes se dio a conocer por parte de Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, que se identificaron los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz.

En 2015 se tuvo un primer indicio de este hallazgo en el Río San Juan, pero no se sabía con certeza científica: “nunca fueron susceptibles de verificación, las identificaciones que se hicieron no tenían certeza científica, nunca tuvieron certeza científica, no se puede validar eso”, indicó el abogado.

En esta ocasión los restos se recolectaron en un lugar conocido como “La Cacería”, a 800 metros del basurero de Cocula.

El cuerpo fue enviado a la Universidad de Innsbruck para su estudio luego de recolectarlos.

Durante el fin de semana, se notificó a los padres de Jhosivani del hallazgo.

“La información concreta es que ya regresaron los restos que fueron enviados a Innsbruck debidamente analizados y los resultados que hay de esos restos es una identificación positiva de un estudiante, se trata del estudiante normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz, este dio positivo para él”, dijo Rosales.

“Faltan muchos tramos que todavía hay que conocer, hay que investigar, hay que indagar, entonces el relato del testigo Juan dista mucho de estar consolidado y de constituir una verdad, hay que seguir buscando información, investigando, es el reto que tienen las autoridades”, concluyó Rosales.

UANE