¡HISTORICO! Se despide Rommel Pacheco de su carrera profesional en Tokio; finaliza en 6to lugar en final de trampolín de 3m

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de agosto, 2021 | 8:06 AM

¡HISTORICO! Se despide Rommel Pacheco de su carrera profesional en Tokio; finaliza en 6to lugar en final de trampolín de 3m ZH6zLNrOX9dvQyGetgke.jpg zJIAAogT85p2P1F0kHGW.jpg ARCeRS78hokg8HkvyMc9.jpg b1EZquxuksQwQWDOmGA3.jpg hQHZUf8hKrdWtNzeECV4.jpg

Tras alcanzar el sexto lugar en la final de trampolín de tres metros individual de Tokio 2020, este martes, el clavadista yucateco, Rommel Pacheco, se despidió de sus últimos Juegos Olímpico, diciendo “adiós” un referente importante en la historia del deporte actual de nuestro país.

Entre lágrimas, aplausos de los otros participantes finalistas y un abrazo de su entrenadora Ma Jin, Pacheco dio el adiós a su carrera profesional en el centro Acuático de Tokio.

Las cosas parecían pintar bien para el deportista al superar las fases previas antes de alcanzar la final en el trampolín. Sin embargo, en la prueba final,  un error en un giro cuando menos debía ocurrir, se presentó en la presentación del mexicano en el penúltimo salto dejándolo como el sexto mejor del mundo.

Rommel participó en los Juegos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Rio 2016, y ha sumado medallas en Mundiales, Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Copas del Mundo a lo largo de más de 25 años como clavadista.

UANE