“Hay mucho coraje contra Samuel García”: AMLO tras elección de gobernador interino de NL

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de noviembre, 2023 | 9:50 AM

“Hay mucho coraje contra Samuel García”: AMLO tras elección de gobernador interino de NL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) com el Partido Acción Nacional (PAN), se han aliado en contra del aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, desde que inició su carrera política.

Esto, luego de la disputa en el congreso de Nuevo León para designar al gobernador interino del estado tras la licencia del emecista. 

"Hay mucho encono, mucho coraje, enojo en contra de Samuel porque los que apoyan a otra candidata, Claudio X a él si lo puedo mencionar y un sector del conservadurismo se piensan dueños de la clase media, se han querido apoderar de la clase media, como si los integrantes de la clase media fuesen borregos y no es así", dijo el mandatario en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que la confrontación viene de tiempo atrás, donde el PRI y el PAN se pusieron de acuerdo para estar en contra de Samuel García, por lo que comentó que "ojalá y resuelvan sus diferencias, pero sí existe esta confrontación".

“Es una confrontación que viene de tiempo atrás, se han puesto d cuero allí el PRI y el PAN para oponerse al gobernador Samuel García, de tiempo atrás, incluso en la elección también de el fiscal tuvieron diferencias y ahora igual por esto del interino, ojalá y resuelvan sus diferencias pero sí existe esta confrontación”, apuntó López Obrador. 

 

cardie