Hay elementos para judicializar a autores del homicidio de Cecilia Monzón: SSPC

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de May, 2022 | 8:48 AM

Hay elementos para judicializar a autores del homicidio de Cecilia Monzón: SSPC

La Secretaría de Segurdidad Publica y Protección Ciudadana informó que hay “elementos muy sólidos” para avanzar en la judicialización de presuntos autores materiales e intelectuales del asesinato de la activista Cecilia Monzón.

En conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía destacó que hay una comunicación permanente con el gobernador Miguel Barbosa y el fiscal general Gilberto Higuera, quienes ha estado en contacto con la familia de la víctima.

"Se continúan los peritajes, las videograbaciones, telefonía y entrevistas, y hay elementos muy sólidos para poder avanzar en muy breve tiempo con la judicialización en contra de presuntos autores materiales e intelectuales de este hecho delictivo”, expresó.

Cecilia Monzón, abogada y activista fue asesinada a balazos el pasado 21 de mayo, en San Pedro Cholula, Puebla. Era una reconocida defensora de los derechos de las mujeres y abogada. Había solicitado en múltiples ocasiones protección del estado de Puebla a raíz de las numerosas amenazas de las que había sido víctima estos últimos años.

UANE