Hasta 1 millón de pesos podría costar tratamiento contra cáncer de mama

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 15 de October, 2021 | 7:15 PM

Debido a que la mayoría de los casos de cáncer de mama son detectados en etapas avanzadas, el costo total del tratamiento podría alcanzar hasta 1 millón de pesos, así lo dio a conocer el Médico Oncólogo Radioterapeuta, Marco Antonio Corona Díaz.

"Si el paciente se diagnostica en una etapa inicial, la cirugía es menos extensa, el paciente puede omitirse su radiación, el paciente puede requerir menos quimioterapias o menos tratamientos", explicó.

Recalcó, la importancia de la detección temprana va más allá del impacto económico, sino, en la tasa de curación superior al 90% mientras que, en etapa avanzada existe hasta un 70% de mortalidad por está enfermedad que también afecta al 1% de los hombres.

Por ello, invitó al público en general, principalmente mujeres a aprovechar las distintas campañas del "mes rosa", para disminuir las 250 muertes te registradas en el 2020 por esta causa en Tamaulipas, de acuerdo al Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

A nivel nacional, anualmente se reportan alrededor de 30 mil casos, mientras que en el Centro Médico Oncológicos, ubicado en el Boulevard del Maestro en esta ciudad, se atienden hasta 10 mujeres al mes por este tipo de cáncer.

cardie