Harper´s Bazar condena opinión homofóbica de su editora y abre investigación

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de junio, 2021 | 4:23 PM

Harper´s Bazar condena opinión homofóbica de su editora y abre investigación

Luego de que su editora en Jefe de México, Lucía Alarcón se pronunciara a favor de las terapias de conversión de orientación sexual, Harper´s Bazar US se deslindó y condenó dichas publicaciones, calificándolas como “discriminatorias y perjudiciales”.

A través de su cuenta oficial, la revista fundadora expresó que, aunque las publicaciones hechas por Alarcón fueron a través de sus redes personales, al estar asociada con la marca “es inaceptable”, por lo que habrá acciones en consecuencia.

“Condenamos enérgicamente el odio, la homofobia, la discriminación y el racismo. Apoyamos a las personas y comunidades LGBTQ + y abrazamos y promovemos una cultura diversa, inquisitiva y equitativa para todos”, expresaron en un breve comunicado.

Por su parte, minutos después, Harper´s Bazar México aseguró que la editorial se encuentra “haciendo una investigación al respecto” y que trabajarán de la mano con Conapred para capacitar a su personal en materia de no discriminación y derechos humanos, asegurando que creen “en la pluralidad, la diversidad y la tolerancia”.

¡Cabe recordar que la polémica se desató hace días tras hacerse viral que la editora se manifestó a favor de las terapias que desde 2020 están tipificadas como delitos contra el libre desarrollo de la personalidad e identidad sexual en la CDMX, al compartir un video acompañado del comentario “Jesús cambia vidas!”: además de publicaciones provida y en apoyo a Israel.

cardie