Hacen falta más lluvias: PC

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 13 de May, 2021 | 9:08 PM

Hacen falta más lluvias: PC

El Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez dijo que las lluvias registradas hace días producto del frente frío número 56 generaron más beneficios que afectaciones.

Sin embargo pese a ello dijo que el agua que cayó no se considera suficiente para hacer frente a la sequía que prevalece a nivel nacional.

"Todo fue benéfico pero ni si quiera se considera que pueda ser suficiente el agua que cayó, que bueno que cayó eso pero falta mucho más”.

Detalló que en el Estado dejaron aproximadamente una pulgada y media de agua, principalmente en los municipios del norte, centro y sur del estado.

“Es un fenómeno que cruzó todo el estado desde el norte hasta el sur y nos dejó aproximadamente a su paso alrededor de una pulgada y media a 2, a excepción de la zona cañera y cuarto distrito, digamos la zona sur poniente del estado es donde menos cayó”.

Cabe mencionar que este sistema frontal pudiera ocasionar lluvias aún el día de mañana viernes por la tarde, principalmente en la zona sur donde se quedó estacionario.

UANE