Habilitan albergue para resguardar a migrantes en temporada invernal

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 23 de noviembre, 2022 | 3:00 PM

Habilitan albergue para resguardar a migrantes en temporada invernal Lo7O7h3u9g5LwGldIrDA.jpeg LPJoYB2tE4yuTKe9Nble.jpeg BQ62JjgbLOG22QLoLj9E.jpeg

En atención a los migrantes en situación de calle que sufren por las bajas temperaturas provocadas por el frente frío número 10, el gobierno de Reynosa habilitó con apoyo de insumos del gobierno de Tamaulipas el antiguo edificio de la Casa del Adulto Mayor en Albergue Temporal

El albergue estará habilitado en estos próximos días, para todos los extranjeros que se encuentren al intemperie y quieran trasladarse al refugio de forma voluntaria.

De acuerdo al subsecretario de salud en el estado, Gabriel de la Garza Garza, se tiene la disposición y responsabilidad del gobierno en atender la salud de los migrantes que se ubican en la frontera.

Por su parte, el alcalde Carlos Peña Ortiz, agradeció el apoyo y trabajo de manera coordinada para atender las necesidades que tienen los miles de migrantes centroamericanos, haitianos y rusos.

Además reconoció que se trabaja con el Instituto Nacional de Migración (INM) que ha permitido facilitar los trámites de solicitud de asilo político que permite disminuir los apoyos que destinan el gobierno municipal y estatal.

“Es un albergue emergente, para época de frío, se acaba la temporada y regresan a sus sitios para que continúen con sus procesos”,.

De acuerdo a las autoridades se habilitarán cerca de 50 camas y 50 colchonetas para los migrantes, en especial para mujeres y niños, ante la temporada invernal que pronostica 51 sistemas frontales para Tamaulipas.

cardie