Guardia Nacional y Policías Estatales deben ser reformados

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 18 de August, 2022 | 9:25 PM

Guardia Nacional y Policías Estatales deben ser reformados

Para el coordinador estatal del Partido del Trabajo Alejandro Ceniceros Martínez, la propuesta del presidente López Obrador para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la SEDENA no es viable.

El ex legislador local, señaló que pese a que era necesaria la creación de la Guardia Nacional para terminar con la policía federal que estaba llena de corrupción, dicha corporación debe continuar bajo la supervisión de mandos civiles.

Destacó que en el Congreso de la Unión no hay condiciones para alcanzar las dos terceras partes ya que se requieren 333 votos por lo que no pasaría la reforma constitucional.

Al mencionar que lo que se debe hacer es capacitar en formación y prevención del delito a los elementos de la Guardia Nacional, a nivel estado tampoco vio viable la desaparición de las policías estatales, ya que la raíz del problema es la corrupción y se deben formar buenos elementos y rehabilitar a quienes han actuado mal.

“Somos de la idea que debe haber policías estatales y debe haber policías municipales y las organizaciones no son malas en si lo malo es la corrupción qué se implementó”, mencionó el coordinador estatal del PT.

Ceniceros Martínez, destacó que los problemas de origen se atacarán con la generación de empleos y el seguimiento a jóvenes para que no caigan a la delincuencia.

“Lo qué tienes que hacer es solucionar el problema, si el problema es la corrupción hay que detectarla en dónde está, quitar esos elementos, ver cuáles son y como hacer los controles de seguridad y de confianza que deben de pasar y respaldarlos, como si fueran alcohólicos rehabilitarlos”.

cardie