Guadalupe Taddei es íntegra y honesta: AMLO sobre nueva presidenta del INE

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de March, 2023 | 9:34 AM

Guadalupe Taddei es íntegra y honesta: AMLO sobre nueva presidenta del INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su respaldo a la nueva consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, y aseguró que “es incapaz de actuar como Lorenzo Córdova”, pues es una mujer con valores, que además fue elegida democráticamente mediante un sorteo. 

“A mí sí me gusta la nueva presidente del INE, es una mujer experimentada(…) tiene profesionalismo, es honesta, incapaz de actuar como el presidente que está saliendo, es una mujer íntegra, pero además fue examinada por una comisión del Congreso y por si fuese poco es producto de un sorteo, entonces es lo más transparente que puede haber”, dijo el presidente durante su conferencia de este viernes.

“Es una mujer experimentada, vean su trayectoria, conozco a su familia, es gente progresista y demócrata, nada que ver con el conservadurismo”, añadió  López Obrador.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo federal  señaló que el método de insaculación fue la forma más democrática de elegir a la presidenta del INE  y a los nuevos consejeros electorales, quienes ocuparán los puestos durante nueve años.

Por último, el mandatario afirmó que con este método no se cometieron los mismos errores y vicios del pasado de repartirse los cargos entre partidos.

UANE