Golpean a activista en marcha; acusa a Frente Popular Francisco Villa

Nacional / Nacional

Publicado: 08 de March, 2017 | 8:51 PM

Golpean a activista en marcha; acusa a Frente Popular Francisco Villa

A las 19:30 horas concluye marcha del Día Internacional de la Mujer con una agresión de grupos urbano populares en contra de feministas. La joven Circe Sandoval fue atacada "por un hombre del Frente Popular Francisco Villa".

Relató que junto con otros sujetos aventaron a las feministas cuando bajan más hombres acarreados que viajaban en camionetas de estás agrupaciones urbano populares.  

La respuesta ante el reclamo fue un fuerte golpe en la cabeza que le propinó el agresor a la joven para después darse a la fuga.  

Cabe destacar que, a diferencia de otros años, en está marcha de más de 5 mil personas fue notoria la presencia de contingentes de hombres de movimientos urbano populares, sindicatos, grupos antigasolinazo y hasta partidos políticos que se mezclaron con las feministas.

El golpe le dejó una herida a la muchacha en la ceja de la izquierda. La joven denunció la agresión desde el templete y se retiró de la zona de la Alameda Central para hacer la denuncia ante las autoridades correspondientes. 

En el mitin, la señora Irinea Buendía, mamá de Mariana Lima, víctima de feminicidio en el Estado de México quién se pronunció por "no otorgarle más días la machismo". "

Son demasiados siglos de silencio y pasividad, vamos a acabar con el cómplice de los violentos, con ese silencio que imponen a sus víctimas y con el que guarda la sociedad ante la violencia de género. Hemos decidido no darle un minuto de silencio más. Mi familia y yo no nos callamos, tú ¿qué vas a hacer?", cuestionó.

cardie