Gobierno retiene a taxis que operan de manera legal en Tampico

Tamaulipas / Tampico / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de septiembre, 2021 | 10:08 PM

Gobierno retiene a taxis que operan de manera legal en Tampico

Las unidades que prestan servicio de taxi a través de plataformas digitales fueron retenidas por el gobierno estatal dentro de un operativo de revisión de documentos, pues señalan que operan de manera ilegal.

Francisco Bustamante, subdirector operativo de la subsecretaría de Transporte Público en el sur de Tamaulipas, habló sobre las acciones emprendidas bajo las instrucciones del gobierno estatal.

“Los vehículos cuando no están registrados y no tiene su autorización legal en automático no sabemos de quiénes son y las personas no pueden saber a qué vehículos están subiendo, entonces el Estado tiene que tener este tipo de información para darle la seguridad a la ciudadanía, una unidad que no aparezca en la base de datos pues no puede dar ninguna protección”, expuso.

El operativo fue realizado para verificar que todas las unidades tengan la constancia de estar en orden en el sistema de la Secretaría de Transporte Público, con el cual, los pasajeros puedan constatar que se trata de un vehículo legal y seguro.

En el operativo estuvo presente, el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Estatal, la Secretaría de tránsito y vialidad Tampico y personal de la subsecretaría del Transporte Público.

cardie