Gobierno Municipal reforzará acciones para evitar accidentes viales

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de junio, 2022 | 9:42 PM

Gobierno Municipal reforzará acciones para evitar accidentes viales

Con la finalidad de evitar accidentes fatales debido al desmedido consumo de alcohol, a partir de este fin de semana iniciará el operativo antialcohol mediante el cual se detectará a conductores en estado de ebriedad y serán puestos a disposición de la autoridad competente.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, señaló que este operativo se realizará sin excusas, ni pretextos y dejando fuera los compadrazgos, con la finalidad de evitar fatales accidentes.

“Debemos comprometernos; que si detienen a un amigo o un familiar, hacer oídos sordos, que no le vamos hablar a tránsito, ni al secretario, yo también me comprometo; es algo en el que debemos tomar acción y no hay excusa”, advirtió la alcaldesa.

Para tal efecto, se dieron instrucciones al secretario del Ayuntamiento, Juan Angel Martínez Salazar para establecer acciones legales y aplicar sanciones que resulten de estos operativos.

“Vamos a establecer acciones a partir de este fin de semana para vigilar las calles de la ciudad y evitar a personas que conduzcan en estado de ebriedad y sean puestas a disposición de las autoridades”, informó el secretario del Ayuntamiento.

El operativo iniciará a las 22 horas del viernes 24 de junio, en los puntos de revisión un médico determinará el estado de ebriedad de los conductores para que las autoridades puedan precisar si se le aplicará una sanción económica o procederán a su detención. Las multas serán desde los 450 a mil 600 pesos.

Las personas que presenten un elevado nivel de alcohol serán llevadas a las celdas de tránsito hasta que paguen una multa y un familiar se haga responsable. 

La decisión anterior se presentó tras la serie de accidentes presentados en la Ciudad, sobre todo los fines de semana y en el más reciente tuvo como fatal resultado el fallecimiento de una joven universitaria.

En el operativo van a participar oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV) y de la Policía Estatal Acreditable (PEA), quienes conforme avance el plan se irá enriqueciendo con nuevas ideas y proyectos.

cardie