Gobierno municipal inicia Programa de Atención Psicopedagógica en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 25 de octubre, 2021 | 2:51 PM

Gobierno municipal inicia Programa de Atención Psicopedagógica en Nuevo Laredo CSEGTh6F7vHpb1cZabu2.jpeg tND5nVepUVPHaBKyVGOo.jpeg

Este lunes, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en Nuevo Laredo puso en marcha el “Programa de Atención Psicopedagógica” para niños de 6 a 12 años de edad que presenten problemas en lecto- escritura o problemas emocionales.

Héctor Adolfo Mondragón, secretario de dicha dependencia dio a conocer que este programa educativo brindará apoyo psicológico y académico.

“El programa atenderá también a los alumnos con problemas del espectro autista; contarán con psicólogos especializados y una vez identificados los estudiantes, se encausarán al centro de autismo del Sistema DIF, para que reciban la atención que necesitan”, aseguró.

El profesor señaló que los horarios de clases son de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde y se brindarán en siete sedes, entre las que destacan SEDATU El Progreso, SEDATU constitucional, Biblioteca Fidel Cuéllar, Biblioteca Rubén Miranda, Biblioteca Emiliano Zapata, Escuela Miguel Hidalgo y Preparatoria Lázaro Cárdenas en Palmares.

Mondragón agregó que dentro de este programa de reforzamiento se contempla incluir un plan de capacitaciones o asesoría para maestros y padres de familia que tienen niños con espectro autista, para brindarles las atenciones o el apoyo integral que requieren según su diagnóstico.

UANE