Gobierno Municipal facilita esterilización para 200 animales domésticos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de August, 2022 | 10:10 PM

Gobierno Municipal facilita esterilización para 200 animales domésticos

Con la finalidad de combatir la sobrepoblación animal, el Gobierno Municipal, a través de la Comisión Municipal de Salud Animal (COMUSA), llevará a cabo la Segunda Campaña de Esterilización gratuita, enfocada en 200 perros y gatos domésticos, lo que representará un ahorro aproximado de 2 mil 500 pesos por mascota.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, explicó que esta segunda Campaña de Esterilización se realiza para evitar que perros y gatos terminen abandonados en las calles y evitar la sobrepoblación de estos animales.

“Estas campañas las estamos llevando a cabo porque es una petición muy frecuente de la población y esto nos habla de la responsabilidad que tiene la ciudadanía con el cuidado de las mascotas, lo que que compartimos y en la que trabajamos día a día, porque en este gobierno todas las vidas importan”, subrayó Canturosas Villarreal.

Pidió a la ciudadanía apoyar la campaña y evitar echar a la calle más animales.

La campaña de esterilización se realizará del jueves 18 al domingo 21 de agosto, a espaldas del Refugio de Protección Animal Municipal, ubicado a espaldas de la biblioteca Octavio Paz, en Venustiano Carranza sin número, en su cruce con calle La Concordia, de la Colonia Concordia, donde se atenderán diariamente 50 perros y gatos.

El jefe de Salud Animal, Pablo Garza Elizalde, recalcó el compromiso de la presidenta municipal con el bienestar de la fauna local y esta acción se suma a las estrategias en pro de las mascotas neolaredenses, como las brigadas de salud animal y pláticas de concientización.

“La sobrepoblación canina y felina es muy notable, tenemos una estadística de más de 50 mil mascotas sin hogar en la ciudad y lo combatiremos con esta campaña que también beneficia a los animales al reducir enfermedades en sus úteros, matriz o cáncer en glándulas mamarias”, comentó.

Para tener un mayor alcance de este proceso quirúrgico, se esterilizará una mascota por familia y el registro sólo será vía WhatsApp en el siguiente número: 867 117 4526.

A través de ese contacto se asignará un folio y fecha para la esterilización, así como un protocolo sobre cómo se debe llevar a la mascota, requisitos y se podrá solucionar cualquier duda o aclaración. 

La operación también incluirá analgésicos para la recuperación de la mascota y un tatuaje en el vientre del animal, que es el símbolo internacional de esterilizado.

Anteriormente esta campaña se llevó a cabo durante febrero, se enfocó en animales rescatados y se atendieron a 142 perros y 58 gatos, lo que significó un ahorro aproximado de más de 150 mil pesos.

UANE