Gobierno federal publica decreto que deja fuera servicio de carga del AICM

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de February, 2023 | 11:04 PM

Gobierno federal publica decreto que deja fuera servicio de carga del AICM

El Gobierno Federal publicó esta noche el decreto presidencial para sacar el servicio de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con un plazo de 108 días hábiles para que las empresas cargueras se muden a otro aeropuerto.

Ante esto, todas las compañías habían pedido de extender el plazo otros 72 días adicionales para poder hacer una migración de manera segura.

El documento publicado el el DOF señala que el Aeropuerto se encuentra saturado tanto en espacio aéreo así como en la capacidad de los edificios terminales, debido que las operaciones de carga afectan la capacidad de operación de la infraestructura de la terminal.

“Los concesionarios y permisionarios que proporcionen el servicio al público de transporte aéreo, nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga, con la excepción prevista en el presente decreto, cuentan con un plazo máximo de 108 días hábiles, a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para reubicar sus operaciones fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México "Benito Juárez", se lee en el decreto.

"Se instruye a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a realizar las acciones necesarias, a fin de revisar y modificar, en su caso, las concesiones del servicio al público de transporte aéreo nacional regular y no regular de carga”, agregó.

UANE