Gobierno Federal busca a dos implicados en la muerte del periodista Antonio de la Cruz

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de June, 2022 | 9:20 AM

Gobierno Federal busca a dos implicados en la muerte del periodista Antonio de la Cruz

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se busca a dos sujetos por el asesinato del periodista Antonio de la Cruz, quien el miércoles murió en un ataque a balazos en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Esta mañana durante la conferencia matutina celebrada desde Palacio Nacional, el subsubsecretario de Seguridad, Ricardo Mejia detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya solicitó la atracción “de esta investigación, de esta carpeta y todos sus anexos” para llevar el caso de De la Cruz, quien era reportero del diario “Expreso”.

"Este evento fue a las 9:50 h fuera de su domicilio. Dos sujetos armados se presentan a bordo de una motocicleta, y descargan cinco proyectiles de armas de fuego asesinando a Antonio de la Cruz e hiriendo gravemente a su hija Cynthia”, expuso.

Antes que De la Cruz, fueron asesinados este año los periodistas Yessenia Mollinedo Falconi, Sheila Johana García Olivera, Luis Enrique Ramírez, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Heber López Cruz, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero Zazueta, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Armando Linares.

Sin embargo, Mejía indicó que el Gobierno solo ha identificado 10 casos de periodistas asesinados este año al analizar su ocupación y los motivos del homicidio.

UANE