Gobierno de México interpondrá demanda contra empresas de armas en EU

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de August, 2021 | 2:41 PM

Gobierno de México interpondrá demanda contra empresas de armas en EU

El gobierno de México presentó una demanda en contra de un grupo de empresas productoras y comercializadoras de armas de fuego de Estados Unidos, acusándolas de llevar a cabo prácticas comerciales y negligentes que incrementan la delincuencia y la violencia en nuestro país.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard detalló que esta demanda se interpuso ante una corte en Boston y resaltó que la misma no es en contra del gobierno de Estados Unidos.

Esta medida legal tiene como propósito que  empresas como  Smith & Wesson; Barrett Firearms; Colt's Manufacturing Company; Glock Inc; Sturm, Ruger & Co, Inc, entre otras, reparen el daño que, aun sabiendo que causan, continúan haciendo con sus prácticas y que se generen estándares de monitoreo para las mismas.

 "El principal objetivo es dejar que las empresas dejen de hacer lo que están haciendo, no estamos buscando solo algo económico", expresó el canciller.

“Hoy dimos un paso importante, esta demanda, confiamos en la calidad jurídica, vamos a litigarlo con toda seriedad y ganar el juicio, y reducir el tráfico de armas ilegal. Ésta es una que complementa otras acciones que estamos tomando”, agregó.

UANE